Desde hace un año en Asociación Navarra Nuevo Futuro (ANNF) estamos trabajando para poner en marcha una Caja de Ideas para mejorar el Mundo. Pensamos que no solo los “expertos” deben proponer soluciones, que los ciudadanos tenemos también la capacidad de elegir y de idear, y que los jóvenes no deben ser sólo convidados de piedra en este mundo, sino promotores de un cambio.
Durante el proyecto Voces Solidarias-Ahots Solidarioak 2008-2009 (http://www.espaciokrea.org/vocessolidarias.htm) unos 150 jóvenes reflexionaron sobre el estado de nuestro mundo y realizaron propuestas para mejorarlo en forma de programas radiofónicos. A partir de ahí cada vez que nos encontramos con un joven le preguntamos sobre sus propuestas, y las tratamos como textos, grabaciones, dibujos,...

Ideas generales, Sueños, Soluciones prácticas, Lugares comunes, Ideas concretas, Valores, Procedimientos.
 

No sólo los expertos deben opinar. Debemos hacerlo todos. El mundo es nuestra casa, y somos todos co-propietarios de ella. Debemos reunirnos para hablar, para intercambiar puntos de vista, para que nuestra voz se oiga mejor y más clara. Juntos podemos evitar el calentamiento, reducir las emisiones, condonar la deuda externa, darle importancia a cómo hacemos las cosas y no a cuántas cosas hacemos ...

Os animamos a que nos enviéis muchas más, y sobre todo a que no veáis el mundo como que sale en los telediarios... sino como la tierra por la que camináis...
(enviar ideas, textos, dibujos, películas, canciones, poemas,... a: krearadio@yahoo.es).


Niños en el Día de los Derechos
de la Infancia - Huarte 08

Intercambio europeo de jóvenes - Verano 08
Jóvenes de Navarra, Roma, Pessac y Lisboa

Intercambio transfronterizo - Otoño 08
Jóvenes de Navarra y de Bidart


El 20 de Noviembre de 2008 niños y niñas de Huarte celebran el DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA anotando ideas para mejorar el mundo.


Niñas y niños que visitan el RASTRILLO 2009 DE ANNF, dejan sus ideas en forma de dibujos en nuestro muro de ideas.
Esta actividad la subvenciona Caja Rural de Navarra.

Dibujos Rastrillo 2009


Un año más, el 20 de noviembre de 2011 celebramos en Huarte el Día de los Derechos de la Infancia, con chocolate, juegos y la composición de un mural.
¿Qué deberían tener todos los niños en el mundo? Pedimos a los niños que reflexionen sobre lo que desean que todos los niños tengan y luego que hagan un mural. Después de pasar la tarde entre canciones y juegos, terminamos con la tradicional chocolatada con bizcochos.


2012 . Un año más volvemos a celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Huarte. Este año tenemos un doble objetivo: por un lado reconocer los avances que ha habido en materia de infancia en todo el mundo; y por otro recordar que todavía queda mucho por hacer en esta materia. No faltó la tradicional chocolatada y diferentes actividades para todos los niños que acudieron.