Vamos consiguiendo material hasta montar un estudio de radio portátil. Escribimos guiones, gestionamos la música que llega y comenzamos cada programa con un “Bienvenidos a un nuevo programa de KreaRadio”. Realizamos entrevistas, debates, lectura de noticias, ensayos de sintonía...
Participan jóvenes de 8 a 18 años.
 
Ver más programas de radio en la página web del Proyecto “LAZOS.LIENS.LOTURAK” Proiektua
http://espaciokrea.org/lazosliensloturak.htm

El 5 de abril de 2008 a las 18h00, un grupo de jóvenes navarros de ANNF y otro de jóvenes guipuzcoanos (de Azkoitia y de Andoain) hablan sobre temas de actualidad. Es nuestro bautismo en la radio.

El 7 de mayo de 2008 a las 17h00, un grupo de jóvenes varones reflexionan y hablan sobre lo que significa ser un hombre. ¡Por fin los hombres hablan sobre el género!


El 21 de mayo de 2008 a las 17h00, un grupo de chicas jóvenes reflexionan y hablan sobre lo que significa ser mujer. Mujeres que hablan de mujeres.

 

El 2 de junio de 2008 a las 15h00, jóvenes de Tudela hablan sobre la ciudad, sobre su historia y su cultura y sobre alguna polémica local... Nuestro estudio funciona...

El 18 de junio de 2008 a las 15h00, llevamos el estudio KreaRadio a Zabal. Los jóvenes de Senegal, Mali y Gambia que viven allí, nos cuentan su periplo y sus esperanzas. Hablan en wolof para que les puedan escuchar los suyos desde la otra orilla.

El 29 de junio de 2008 emitimos desde Estella. 32 jóvenes de varios países europeos nos cuentan sus vivencias durante una semana trabajando, produciendo arte y conviviendo: construyendo una Europa de ciudadanos.

El 15 de octubre de 2008 volvemos a los estudios centrales. Tres mujeres nos hablan sobre el amor, sobre su importancia y sobre sus espejismos.

El 29 de octubre de 2008 no vienen todos los inscritos al programa. Aún así nos sale una emisión surrealista y divertida que habla de los juegos jugando.


El 5 de noviembre de 2008, hablamos sobre cómo nos imaginamos de mayores. ¿A qué me dedicaré? ¿Qué es importante? Hay que pensar un poco en el futuro para vivir el presente.

El 8 de noviembre de 2008, 5 jóvenes de Navarra y 5 jóvenes de Aquitania hablan en Estella sobre sus experiencias compartidas, sobre las posibilidades de entenderse a pesar de los idiomas.

El 15 de noviembre de 2008, hacemos un programa con nuestra unidad móvil. Mientras caminamos, grabamos y grabamos y sin darnos cuenta componemos un tiempo de radio.

El 9 de diciembre de 2008, varios jóvenes se preguntan sobre la timidez, sobre los muros que se levantan para comunicarse, sobre los complejos. Parecen sabios, expertos en el tema. Nos puede ayudar escucharles para pensar sobre nuestros miedos inconfesables.

El 22 de diciembre de 2008 volvemos con el estudio portátil a Tudela. Nos reciben muy bien, como siempre. Y charlamos sobre los amigos, sobre la importancia de conectarnos, sobre la dificultad de las relaciones humanas. Haciendo radio también se pueden hacer amigos…

El 9 de enero de 2009 ensayamos un nuevo formato radiofónico. En Musicalia pinchamos canciones de grupos locales, y de medio mundo. Expertos melómanos nos cuentan los entresijos de cada tema. Cerrad los ojos que suena la música…


El 4 de abril de 2009 grabamos varias producciones radiofónicas por equipos, son crónicas que nos muestran el dominio del medio y la cantera de locutores que vamos formando…

Abril de 2009. El equipo Krearadio realiza una entrevista a E., lo que supondrá el comienzo de un nuevo programa de radio titulado Gatos Callejeros que realizaremos en los próximos meses: historias de viajes, canciones, reflexiones sobre la vida...

El 26 de agosto de 2009, reunimos a jóvenes que viven en Pamplona y que vienen de Marruecos. Hablamos sobre los prejuicios y sobre sus vidas, sobre las diferencias de una y otra orilla, y hablamos en árabe para que les puedan escuchar sus familias y vecinos... ¡Assalam Alaykhoum!

El 10 de noviembre de 2010, nos juntamos en San Sebastián educadores de Aquitania y de Navarra (y unos pocos de Álava y Guipúzcoa) en el marco del proyecto “Experiencias en común” financiado por el Fondo Común Navarra-Aquitania 2009. Intercambiamos metodologías y hacemos un programa de radio: al día siguiente del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, nos preguntamos sobre los muros que encontramos en nuestra práctica educativa... para derribar los muros hay primero que identificarlos y contarlos...

El 20 de febrero de 2010 vienen unos raperos a la emisora. Nos presentan su nueva maqueta, hablamos sobre la cultura HipHop y hacen improvisaciones.

Como aportación a la celebración de la 8ª semana de la juventud y la solidaridad, montamos nuestra radio portátil en el Instituto de la Juventud para facilitar el diálogo y la difusión de lo que hacen muchas entidades navarras en materia de juventud, y en particular con lo relacionado con el programa europeo Youth in Action. El 18 de mayo de 2011. Hablamos así de los Intercambios Juveniles, de Iniciativas Juveniles, de Democracia participativa, de Voluntariado europeo. Contamos con la aportación de la Subdirectora del Instituto, con miembros de ANFAS, del Ayuntamiento de Villava, del Ayuntamiento de Huarte, de Ágora Cultural, del Ayuntamiento de Corella, de Paris 365, de Batean, del Consejo de la Juventud y de la UPNA.

¿Cómo era la infancia de nuestros abuelos? ¿Jugaban a los mismos juegos que los niños de ahora? Acercamos las infancias de los jóvenes de hoy y sus abuelos así como las infancias de los niños de aquí y de otros países para recordar y ver qué cosas perduran a pesar del paso del tiempo. Además recuperamos juegos de siempre como las chapas o la rayuela. Rastrillo ANNF 2010.

Seguimos inmersos en la grabación de una maqueta del rapero Bomba Rap, grabamos improvisaciones y canciones completas con letras que no nos dejarán indiferentes.

Debate futbol femenino

De la mano de L. , jugadora de un club de futbol navarro, analizamos el mundo del futbol femenino, comentamos las ligas femeninas, el dinero invertido y los debates entre jóvenes a este respecto.

ANNF comparte su radio itinerante y educativa Krearadio con el ayuntamiento de Huarte con motivo del intercambio que organiza el departamento de Juventud con jóvenes de Suecia y Alemania (proyecto Youth in Action - Instituto Navarro de la Juventud ). El penúltimo día del intercambio, nuestros educadores dinamizan un programa radio bilingüe en el que se habla de las semejanzas y diferencias entre los diferentes países y sobre la semana en común.

Entrenamos nuestras habilidades teatrales a través de nuestra herramienta preferida: ¡¡la radio!! Con ella os contamos el cuento de caperucita pero…. ¿alguien ha escuchado la versión que da el lobo de la conocida historia.

Ver más programas de radio en la página web del Proyecto “LAZOS.LIENS.LOTURAK” Proiektua
http://espaciokrea.org/lazosliensloturak.htm