TRUCOS CASEROS PARA CONSTRUIR UNA MAQUETA

Eliminar rayadas de la madera
Cuando se producen pequeñas rayadas sobre la madera, se pueden eliminar fácilmente aplicando por encima una buena capa de vaselina, procurando que colme bien los surcos. Se deja actuar 24 horas, se elimina el exceso de vaselina y se encera la pieza de madera.

Pegado de trozos o piezas de madera
Para pegar madera con madera es muy importante que las piezas a unir encajen o se acoplen perfectamente y que la madera esté recién cepillada o lijada. El pegamento más utilizado es la COLA BLANCA. Se echa bien de cola blanca en las dos partes a unir se juntan y se vuelven a separar, para definitivamente hacer la unión utilizando algún artilugio (mordazas, sargentos, peso, etc.) que mantenga fuertemente presionadas las dos partes a unir hasta que se seque por completo la cola.


Al secar, la cola blanca queda completamente transparente. Si se respeta todo lo dicho anteriormente, la unión será definitiva y tan fuerte, que normalmente ya nunca se podrá romper el objeto por la unión encolada.

Eliminar de una unión de madera la cola blanca sobrante
La mejor forma consiste en utilizar un trapo o una tela mojada con agua caliente. Debemos aplicar el trapo en la zona de la unión en la que sobresalga la cola lo más rápidamente posible. Aunque también se puede hacer con el dedo, no nos quedará tan pulido y limpio.